Las socias de la Asociación de Mujeres y Familias Rurales de Alicante (Amfar) están compaginando su trabj agrícola con la confección de mascarillas para autoconsumo, para donarlas entre familiares y a quienes las necesiten ante la falta de abastecimiento que aún hay en farmacias y puntos de venta, según han informado fuentes de la entidad sin ánimo de lucro a Europa Press.

La presidenta de la asociación, Tere Antón, ha explicado que la iniciativa partió de las propias socias, porque «la mayoría de nosotras, cuando no estamos trabajando en nuestra explotación agrícola, aprovechamos para elaborar este material tan necesario ahora que padecemos una pandemia por el coronavirus«.

realizan pruebas para probar su efectividad y «por ejemplo, pulverizamos gas, agua,… sobre la primera capa y probamos que no llegue a la segunda tela»

Paqui Gomis, una de las socias conocida en Elche por sus labores artesanales y por haber ganado premios por los belenes que elabora con materiales reciclables, también se puso a disposición de la asociación a la hora de preparar mascarillas para quienes las requieran.

Concreta que ya confeccionó 80 unidades para un grupo de 40 policías. «Pude hacerles dos para cada uno de ellos con el objetivo de que al menos pudieran lavar una al llegar a casa y mientras utilizar la otra».

Gomis explica que realizan pruebas para probar la efectividad de las mascarillas. «Por ejemplo, pulverizamos gas, agua,… sobre la primera capa y probamos que no llegue a la segunda tela, que está en contacto con la cara».

Aunque ya han elaborado muchas mascarillas, en la confección de mascarillas del material de protección, van sorteando algunas dificultades que se van encontrando por el camino, como es poder contar con toda la tela que necesitan para la elaboración de estas mascarillas y cubrir la demanda de quienes se las requieren.

×