El Presidente del Cabildo de Fuerteventura y la Consejera de Ganadería anunciaron además, que una segunda cooperativa estaba interesada en adquirir otra, y que pronto se venderían desde leche de cabra, hasta yogur y queso.

    Sin embargo, cuatro años después, la Audiencia de Cuentas asegura en su informe sobre los inventarios de bienes de los cabildos referido al año 2011, que una está fuera de servicio y la otra ni siquiera ha sido desembalada.

     Por ello, el PP solicitará que el Presidente aporte una relación de costes, la gestión de estas máquinas así como si hay previsión de adquirir nuevas expendedoras ya que "según el Presidente, este proyecto suponía una válvula de escape para los productores de la cooperativa porque podrían vender ahí sus productos sin intermediarios, con beneficios directos para el ganadero".

    “El apoyo que este grupo de Gobierno brinda al sector primario gira en torno a la propaganda sin resultados” afirman los populares, que destacan que "se hicieron muchas fotos entregando diplomas y, sin embargo, los ganaderos siguen esperando a que se legalicen por fin sus granjas porque hasta ahora no lo han conseguido. La nave del queso sigue siendo un proyecto y los silos del millo siguen esperando el millo”.