EFE.- Según un comunicado oficial, el monto por las exportaciones de esta planta en este período del año alcanzó los 3,7 millones de dólares.

Agregó que el jengibre, conocido popularmente en Perú como «kión», «es un producto que viene mostrando un incremento interesante en su demanda internacional.»

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo y presidenta del Consejo Directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Magali Silva, destacó que «Perú tiene la ventaja de ser uno de los países que posee el tipo de jengibre que más se comercializa en el mundo».

Durante los primeros cuatro meses del año el principal mercado de destino del producto peruano fue Estados Unidos, con pedidos por 2,33 millones de dólares, seguido por los Países Bajos, con 928.000 dólares.

«Si bien es cierto que el mercado más importante de este producto es también nuestro principal socio comercial (en referencia a China), existen potenciales destinos como Francia, Canadá, España, Colombia y Chile que ya están haciendo sus pedidos», acotó Silva.

En 2013, las exportaciones peruanas de jengibre se incrementaron en 48 %, al llegar a 8,1 millones de dólares, de los cuales 5,1 millones fueron a Estados Unidos.

La nota oficial indicó que el jengibre que se exporta es principalmente orgánico y en presentaciones de fresco en cajas y procesado, y las principales zonas de producción en el país se encuentran en las localidades selváticas de Pichanaki, Satipo, San Martín de Pangoa y Mazamari, en la región central de Junín.

×