El pasado julio la Consejería informó a ASEMFO que el primer pago se haría a principios de septiembre, lo que produjo cierta confianza en las empresas, que ya soportaban seis meses de retraso en los pagos. Sin embargo, denuncian que "el 1 de agosto el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente transfirió a Castilla y León 13 millones de euros de presupuesto FEADER. Y cuál ha sido la respuesta de Silván: no hay presupuesto y no pueden confirmar ninguna fecha de pago".

     Por eso, el sector forestal de Castilla y León quiere saber "dónde está el dinero del Ministerio. ¿De nuevo en Agricultura en vez de en Medio Ambiente? ¿Silvia Clemente vuelve a ganar la batalla a Silván?"

    Ante la insistencia de ASEMFO, Medio Ambiente dice que trabajan en conseguir financiación para hacer estos pagos, pero, en su counicado se destaca que "no nos ofrecen ningún resultado. Tenemos la sensación de que nos está toreando con buenas palabras y promesas, pero incumple todos sus compromisos”, asegura Arancha López de Sancho, gerente de ASEMFO.

    Por ello, las empresas forestales de Castilla y León "exigimos el pago inmediato de los 24 millones de euros pendientes. Si en septiembre no se responde a esta deuda, comenzarán las concentraciones en el despacho del Consejero".