Las carreteras de Cádiz que tuvieron que ser cortadas el jueves a causa de las nevadas caídas en la Sierra de Cádiz van recuperando la normalidad y ya se han podido abrir al tráfico cuatro de las cinco vías afectadas. Así, el intenso trabajo que están realizando las Brigadas de Peones Camineros de la Diputación de Cádiz han permitido que vuelva la circulación a la CA-9123 de acceso a Grazalema por Gaidóvar; la CA-9107, conocida como la carretera de Lora, que comunica Alcalá del Valle con la autonómica A-384; la CA-9122 de Puerto del Monte y que comunica con Setenil; y la CA-9120 que enlaza Setenil y Torre Alháquime.

A primera hora de la tarde del viernes únicamente permanecía cortada la CA-9104 que enlaza Grazalema con Zahara de la Sierra a través del puerto de las Palomas, en la que se trabajaba intensamente para que pueda recuperar la normalidad lo antes posible.

La diputada provincial responsable del Área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local, Encarnación Niño, ha estado supervisando las labores que están llevando a cabo los técnicos y comprobando in situ el estado de las carreteras de la red provincial. La diputada ha mostrado su agradecimiento al personal de las Brigadas desplazado a las poblaciones de la Sierra por la celeridad y eficiencia con que han desarrollado un trabajo fundamental para la seguridad de la ciudadanía.

Durante su recorrido, Niño ha mantenido un encuentro con el alcalde de Grazalema, Carlos García Ramírez, quien le ha informado de que el Ayuntamiento ha hecho uso de todo su acopio de sal (unos 800 kilos) para esparcirla por las calles de la localidad y evitar caídas a causa del hielo una vez que vaya desapareciendo la nieve. Encarnación Niño le ha trasladado el compromiso de la Diputación Provincial de aprovisionar al municipio con nuevos cargamentos de sal de cara a la posibilidad de que se produzcan nuevas heladas.

×