Las ayudas para las dehesas vienen este año con cambios, ya que para poder acceder a la ayuda agroambiental a la conservación y mejora de pastos en sistemas de dehesas convocada este año es obligatorio que los titulares de estas explotaciones estén inscritos en el censo de dehesas de la Junta de Andalucía.
Los titulares que inicialmente no aparezcan en este registro tendrán de plazo hasta el próximo día 9 de septiembre para inscribir su explotación o para corregir la información publicada, por lo que es «más que urgente que los propietarios comprueben en el mes de agosto que todos los datos respecto a su explotación son correctos», explica el técnico de Asaja, José Manuel Roca.
asaja reclama más plazo dado que los cambios afectan al periodo vacacional
Asimismo, añade que «dado que estamos en un mes vacacional, hemos solicitado al Ejecutivo andaluz una ampliación del plazo de las alegaciones al censo, ya que hemos comprobado que hay muchos errores respecto a la titularidad de las explotaciones registradas inicialmente», según recoge I. L. en sevilla.abc.es.
El censo se puede consultar a través de un visor web desarrollado específicamente que está disponible en la página web de las consejerías de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. En dicho registro se incluirán todas las dehesas andaluzas que cumplan con la definición establecida en la propia Ley 7/2010, una normativa regional que tras más de un lustro prácticamente inactiva, ha cogido impulso en este 2016.
Trackbacks/Pingbacks