Asociación Arcadia lanza una campaña de micromecenazgo a través de la plataforma lateuaterra.com con el objetivo de conseguir el alimento para todo el año 2019 para los caballos que viven en su refugio de animales. Así, la ONG pretende impulsar la recuperación física y emocional de estos animales, que en su anterior vida han sufrido algún tipo de maltrato o abandono.

Asociación Arcadia es un espacio de respeto a la naturaleza, ubicado en Llucena del Cid (Castellón), que cuenta con un refugio de animales en el que conviven en armonía diferentes especies como caballos, cabras, ovejas, perros, gatos, ocas o gallinas, entre otros.

Uno de los objetivos de Asociación Arcadia es visibilizar el abandono y el maltrato animal, no solo de gatos y perros, sino de otros animales que resultan invisibles a la sociedad. Caballos, burros, gallinas, cerdos vietnamitas, ovejas… Todos los animales sufren hoy en día el abuso del ser humano de una u otra manera y esta ONG se encarga de darles una segunda oportunidad, pero también de mostrarlo a la sociedad.

Fundada por Beatriz López y Pablo Aguilar, Asociación Arcadia, ofrece una segunda oportunidad a los animales que llegan al refugio desahuciados por el ser humano. “En Arcadia, estos animales, que en ocasiones incluso se pensaba sacrificar, disfrutan de una vida en la naturaleza. Aquí les ofrecemos alimento, agua, cuidados veterinarios, un lugar confortable para vivir, respeto, libertad y mucho amor. Y ellos, poco a poco, reencuentran el equilibrio que habían perdido a causa del ser humano”, explica Beatriz López.

Asociación Arcadia cuenta con diferentes gastos fijos y variables. Además del mantenimiento de instalaciones y de los gastos veterinarios, el forraje de los equinos supone el principal gasto de esta ONG, por lo que la asociación apela a la solidaridad de todas aquellas personas que valoren el trabajo de recuperación de animales y de transmisión de valores y colaboren en esta campaña de mecenazgo.

Si Arcadia consigue con esta campaña de micromecenazgo el alimento para todo el año 2019 para los equinos, podrá dedicar mucho más tiempo a otro tipo de actividades que, aunque menos visibles que el refugio de animales, forman parte de su filosofía. Talleres de bioconstrucción, recuperación de fuentes y antiguas canalizaciones de agua (para ser aprovechadas por los humanos y por la flora y fauna autóctona), recuperación de oficios tradicionales, reconocimiento y difusión de las plantas medicinales y sus usos.

×