El gerente de iAvanza, Antonio Serrano, ha explicado que la versión 1.0 ya tuvo un importante éxito, pues registró cerca de 5.000 descargas desde todo el territorio español, Italia y varios países de Sudamérica.

     "De hecho, la versión inicial de la aplicación despertó el interés en América Latina, ya que contactó con nosotros el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura para interesarse por la evolución de la aplicación y estudiar su posible implantación en los países productores de aceite de esta región", ha señalado.

     Un elemento importante de la aplicación son las posibilidades que ofrece el uso de datos en la nube a través de la web micosecha.iavanza.es, que permite subir los datos y obtener estadísticas, exportar las cifras a Excel, enviar informes a cuentas de correo electrónico y recuperar todos los datos acumulados en caso de pérdida o deterioro del móvil.

     Además, esta web incluirá próximamente una sección en la que profesionales cualificados de diferentes sectores relacionados con el aceite de oliva responderán a las dudas de los agricultores. Se trata de una app única en el mercado, ya que permite a los agricultores tener en la mano y en cada momento un control exhaustivo de su cosecha de aceituna.

     "Se puede tener un registro de todas las entregas por campaña, la producción de cada una de las fincas, la media de kilos de cada planta o los rendimientos", ha explicado el gerente de iAvanza, Antonio Serrano.

     "Mi cosecha" también tiene funcionalidades en el ámbito laboral, ya que permite registrar todos los empleados, controlar los jornales por tipo las horas extras y las entregas a cuenta.

      La aplicación ya está disponible de forma gratuita para dispositivos Android, y muy pronto también podrá ser descarga en Iphone y Ipads.

×