La globalización de la cadena de suministro y las técnicas modernas de cultivo ha hecho que los consumidores puedan encontrar una amplia variedad de productos en los supermercados durante todo el año, lo que genera una bajada en la calidad y un gran desconocimiento sobre cuándo es realmente la temporada de cada fruta o verdura Por este motivo, Frutas y Verduras Eladio, esta vez en Estepona, ha lanzado la segunda edición de ‘Otoño en Verde’, una campaña que busca concienciar a chefs y restauradores de la zona sobre la importancia de consumir frutas y verduras de temporada y de cercanía.

Cada mes, Frutas y Verduras Eladio elegirá una verdura en su mejor momento que será dada sin coste a los más de diez restaurantes participantes, entre los que se encuentran Plata Beach, Wild, Casafina en hotel el Pilar, El Rincon Toscano, La Esquina del Arte, Malva Beach, Seven M en el hotel The Flag y algunos más pendientes de confirmar.

Todos estos productos procederán de huertas locales pertenecientes a Calma Eladio, una iniciativa sostenible y gastronómica que busca apoyar a los pequeños agricultores y promover el consumo de productos de cercanía de la provincia de Málaga.

«Con ‘Estepona Otoño en Verde’ no solo buscamos concienciar sobre la importancia de consumir productos de temporada, sino también apoyar y promover la colaboración entre agricultores y chefs de Estepona, donde día a día abastecemos a más de 50 restaurantes.  Además, con iniciativas de este tipo damos vida a una época del año donde baja la actividad de la zona», señala Eladio Rueda, CEO de Frutas y Verduras Eladio.

Durante la campaña, un jurado gastronómico evaluará los platos elaborados por los restaurantes participantes, quienes crearán un ranking con los cinco mejores, destacando así las propuestas que mejor representen la calidad y creatividad culinaria con los productos seleccionados. En este mes de octubre, la verdura seleccionada es la calabaza.

Según explica Paco García, ideólogo de la campaña y director agrícola y gastronómico de Frutas y Verduras Eladio, «al seleccionar verduras de temporada y de cercanía, nos aseguramos de ofrecer alimentos frescos y de calidad a nuestros restaurantes. Estos, por su parte, potencian la gastronomía local con platos innovadores que reflejen el sabor y la frescura de las verduras de temporada, fomentando un consumo de proximidad, de calidad y sostenible».

×