Sobre el nuevo proyecto de transformación agroindustrial, Garro aclaró que preparan el lanzamiento de dos nuevas líneas de lácteos que estarán en el mercado antes de dos meses, según sus previsiones.
Tras alcanzar un acuerdo con una compañía agroalimentaria navarra para la fabricación con su marca, comercializarán queso cien por cien de leche cruda de vaca pasteurizada y curación de 2 meses así como yogures elaborados "sólo con leche de vaca, nada de leche en polvo", sin colorantes ni materia grasa.
La actividad en el mercado la realizan bajo la forma empresarial de una SAT (una sociedad agraria de transformación) y hasta ahora se ha reducido al ámbito de la venta de leche de alta calidad y envasada -según métodos de la producción integrada, más sostenible-.
La compañía facturó unos 13 millones de euros en 2012, cifra que espera superar en un 25 % a cierre de 2013.
Con tan sólo cuatro años de vida, la empresa agrícola ha duplicado sus cifras de venta cada ejercicio, lo que además permite que los ganaderos adheridos perciban una remuneración de 0,34 ó 0,35 euros por litro.
Varios céntimos más que lo perciben granjeros de otras regiones, como los gallegos, que puedan ser inferiores a los 0,30 céntimos, según datos de estos últimos.