El laboratorio de Oleoestepa ha logrado ampliar el alcance de su acreditación ISO 17025 al análisis multirresidual de productos agroalimentarios, concretamente de aceite de oliva virgen y aceituna para aceite.
Éste viene a sumarse a los análisis químicos de calidad y sensorial, acreditados por la ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) desde 2008, situándose como el único laboratorio perteneciente a una cooperativa con este nivel de cobertura en la acreditación de sus ensayos.
La acreditación ISO 17025 en análisis químico, sensorial y multirresidual viene a corroborar la competencia técnica del laboratorio de Oleoestepa para determinar la composición y características de los aceites de oliva virgen y aceitunas para aceite, y controlar la presencia de sustancias no deseables.
De este modo su servicio de análisis es una herramienta muy útil para dar respuesta a los retos del sector desde distintos ámbitos como la seguridad alimentaria y la diferenciación cualitativa como fuente de ventaja competitiva.
Oleoestepa es una sociedad cooperativa productora y comercializadora de aceite de oliva virgen extra con 29 años de actividad. Cuenta con 17 almazaras asociadas ubicadas en las provincias de Sevilla y Córdoba.
Como productor líder especialista de aceite de oliva virgen extra de alta calidad Oleoestepa está formada por más de 5.500 asociados que cultivan más de 54.000 hectáreas de olivar en las comarcas de Estepa y Sierra Sur de Sevilla, y Puente Genil en Córdoba, en el corazón de Andalucía, donde se obtienen una media anual de 150.000.000 de kilos de aceitunas de los que se extraen unos 30.000.000 de kilos de aceites.
La planta industrial de Oleoestepa envasa exclusivamente aceites de oliva virgen extra, contando con una amplia gama de formatos para dar respuesta a la industria alimentaria. La máxima calidad y seguridad alimentaria de sus aceites están garantizadas por las más exigentes certificaciones internacionales – IFS y BRC -, y un alto grado de compromiso con el medio ambiente.