La Unión de agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha ha hecho público un comunicado en el que aseguran que «nos desmarcamos rotunda y públicamente de la firma de adhesión acordada entre la Unión de Uniones estatal y el Ministerio de Agricultura con 43 medidas de apoyo al sector agrario», a la vez que abren la puerta a abandonar la propia organización a nivel estatal.

Para la Unión CLM, «el Ministerio de Agricultura ha presionado para que la Unión de Uniones esté en la firma del
documento, para poder entrar a negociar sus propuestas ya que, de no ser así, quedarían fuera de la negociación».

En este sentido, esta organización asume que «nuestros compañeros han entendido que lo mejor es negociar desde dentro para no dejarlo en manos de otros, pero nosotros entendemos que no, ya que antes de cualquier firma es necesario negociar, por lo que rechazamos la firma de este documento que claramente es insuficiente».

De igual forma, explican que «es necesaria mayor claridad y contundencia en las medidas a tomar desde el Gobierno español para que el sector profesional agrario sobreviva».

Por estos motivos desde la Unión de Uniones de agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha consideran que «esta situación nos hace plantearnos seriamente nuestra posición en el organigrama de la Unión de Uniones estatal. Cuestión que iremos abordando en los próximos días».

Cabe recordar que un día después de dejar claro que las 43 medidas del Gobierno «iban por buen camino, pero se quedaban cortas» por lo que no las respaldaban, solo hizo hecho falta que el ministro Planas anunciara este jueves que tiene la «intención» de modificar el mecanismo de representatividad agraria dentro del conjunto de organizaciones que tienen interlocución con el Gobierno para que la organización agraria decidiera acordar con el Ministerio la firma del acuerdo de las 43 medidas contra la crisis del campo.

×