"Los fondos estarán disponibles de un modo inmediato", ha afirmado el diputado quien ha destacado la retroactividad de estas ayudas, "algo que no se suele dar en la Unión Europea".
Eso significa, ha precisado, que aunque el martes se levante la suspensión de las ayudas, los beneficiados recibirán la indemnización por los daños provocados no a partir del martes sino por los daños provocados desde que el 7 de agosto Rusia anunciara el veto a los productos alimentarios europeos.
Además, ha recordado que la Comisión dejó la puerta abierta a presentar nuevas medidas más eficientes "que probablemente se materialicen ese mismo martes".
El portavoz popular en la comisión de Agricultura y Alimentación ha explicado que algunos países, entre los que ha mencionado a Polonia, han inflado los daños causados por el veto ruso, hasta el punto que valoraban las pérdidas en más dinero del que reciben por las exportaciones.
Por ese motivo, el pasado 10 de septiembre, la Unión Europea decidió suspender las ayudas aprobadas que inicialmente estaban valoradas en 125 millones de euros