Este viernes 6 de junio a las 20 horas en la Plaza Mayor de la Bañeza, la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) respaldará en apoyo al sector de la remolacha las movilizaciones contra el cierre el despido de los trabajadores afectados por el cierre de la planta por parte de Azucarera.
Como ha señalado la organización agraria en una nota de prensa, «cuando las cosas van bien, UCCL no deja de reivindicar la importancia del sector agrícola y cada uno de sus subsectores en la importancia de las economías locales, autonómicas y nacionales; pero cuando pintan bastos lo hacemos aún con mayor fuerza y presencia».
Por ello, para este viernes día 6 de junio se unirán a la movilización convocada por parte de los afectados por el cierre de la fábrica Azucarera, que se empezó a construir a finales de 1930, prácticamente un siglo de industria en la localidad que, ya perteneciendo a la famosa España vaciada, «recibe una herida de muerte con el cierre de una de las fábricas que más puestos de trabajo y actividades relacionadas con la misma ha mantenido a lo largo de estos 95 años», según se destaca en el comunicado.
Asimismo, UCCL quiere trasladar a los afectados, al sector en general y a la localidad de la Bañeza su apoyo incondicional en las protestas y movilizaciones contra el cierre que se irán produciendo a lo largo de estos días y anuncian que participaremos activamente en las mismas acudiendo a la Plaza mayor este viernes día 6 y convocamos a todos nuestros afiliados a que la apoyen con su presencia