La directora de la Oficina Nacional de Titularidad Compartida-AGROTC, creada por AMFAR, Mariani Fuentes, ha destacado que la Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias necesita medidas reales para convertirse en una herramienta perfecta para combatir la despoblación y dar soluciones a la España vaciada.
Sin embargo, Fuentes considera que si bien existen herramientas que podrían beneficiar a las mujeres profesionales del sector agrario, sólo 862 mujeres se han acogido a esta figura legal desde que se aprobó la Ley hace más de diez años, una cifra que refleja, claramente, que las medidas son insuficientes.
En esta línea, ha manifestado que los 500.000 euros que contempla el futuro Real Decreto por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión directa de subvenciones a explotaciones agrarias de titularidad compartida de este 2021 son «escasos», ya que apenas dotará de 500 euros a cada explotación, lo que no cubre ni dos meses de la cuota de autónomos que pagan las trabajadoras del sector.
La responsable de AMFAR también ha señalado que actualmente las mujeres rurales siguen siendo «las grandes olvidadas» no sólo por el Ministerio de Agricultura, sino por el resto de administraciones. «Para que funcione realmente la Titularidad Compartida deberían implicarse el resto de ministerios, el de Trabajo, el de Hacienda, el de Igualdad, de manera que se facilitara realmente la incorporación de las mujeres al sector agrario».
Para finalizar, Fuentes ha animado a los responsables del Ministerio de Agricultura a trabajar en tomar medidas reales para dar a conocer el trabajo del sector primario, un sector que necesita de jóvenes y de mujeres y que no se corresponde con la imagen que tiene de él gran parte de la administración general del Estado, se trata de un trabajo sumamente «esencial».
La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR inauguró en 2017 la Oficina Nacional de Titularidad Compartida en la Explotación Agraria que teiene su sede en Membrilla (Ciudad Real), en la calle Huertas, número 2 con el nombre, AGROTC.
Data can both be transferred directly to the DATEV system or
exported within the DATEV mailing format (e.g.
for the tax consultant).
Another 40% is the group of implementers, and their information and experience.
Find any business object or document using powerful superior and international search performance in SAP Business One.
SAP HANA stores all the information in-memory, in column format, and compressed.
The specialist-level certifications give attention to a specific position or integration component.
It additionally helps you to keep a business with RDMS from wherever on the earth.
After that SAP Modules a huge number of Job Lead for you, when you desire to pursue your occupation in Service Applications.
It will also be useful for the Beginners who want to have a
career in HANA.
I think this is one of the most vital information for
me. And i am glad reading your article. But want to remark on some general things,
The website style is ideal, the articles is
really great : D. Good job, cheers
Excellent write-up. I absolutely love this website.
Keep it up!