La organización agraria UPA Andalucía ha reafirmado este viernes la importancia de proseguir con la campaña «Yo como fresas de Huelva porque son sanas, seguras y sostenibles», después de la última alerta sanitaria, la tercera desde hace poco más de un mes, que se ha producido sobre fresas de Marruecos.
La campaña, cuyo objetivo es valorizar el buen trabajo de los productores freseros de Huelva y la calidad del producto, continuará el próximo martes, 23 de abril, con un reparto de esta fruta en Valencia; el viernes 26 en Zaragoza; el viernes 3 de mayo en Santiago de Compostela, y concluirá con un gran acto en Huelva en la segunda quincena de mayo, ha informado la organización en una nota.
«Esta es la tercera alerta sanitaria con fresas procedentes de Marruecos, lo que reafirma que la campaña que pusimos en marcha nada más conocerse la primera alerta, allá por el mes de marzo, es más necesaria que nunca para promocionar la calidad y seguridad de nuestras fresas. Y también demuestra que los controles en aduanas funcionan», ha explicado el secretario general de UPA Huelva, Manuel Piedra.
«Nuestro objetivo es defender un sector moderno, eficiente, sostenible y pujante económicamente. Un sector que es líder no sólo en España sino a nivel mundial, tanto en producción como en consumo», ha señalado.
La campaña, que se ha ido fortaleciendo con los numerosos respaldos institucionales y empresariales, tanto en Huelva como fuera de Andalucía «cobra, precisamente ahora, una mayor importancia y fuerza».
«Es más necesario que nunca que le transmitamos a la sociedad la seguridad de que pueden consumir fresas de Huelva, como hemos venido haciendo hasta ahora», ha concluido.
Cabe recordar que a Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) también ha notificado recientemente la presencia de pesticidas en melones procedentes de Marruecos. Según informó la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el insecticida detectado es el clorpirifós, una sustancia no autorizada en la Unión Europea y que se emplea habitualmente en la agricultura para controlar las plagas.
Lo que dice los agricultores españoles es una y la realidad es otra.yo soy español pero en mi opinion las fresas de maruecos son mucho mehores.son dulces,tiene sabor a fresa.igual pasa con los tomate de almeria.no cumplen.