El Cuarto del Rincón, de 399 hectáreas, le fue embargada a Conde para hacer frente a su responsabilidad patrimonial en ejecución de la condena a 20 años de prisión que fue confirmada por el Tribunal Supremo en 2002 por el caso Banesto.

    Conde fue condenado el 31 de marzo de 2000 por la Audiencia Nacional a diez años y dos meses de prisión por apropiación indebida, estafa y falsedad, y el 29 de julio de 2002 el Tribunal Supremo aumentó esa pena.

    A principios de julio de 2002, antes de la sentencia del Supremo, el entorno del exbanquero procedió a la enajenación de las fincas y a partir de entonces una sociedad luxemburguesa figuraba como propietaria de las mismas, motivo por el que el Registro de la Propiedad no había procedido a anotar el embargo judicial.

    El pasado mes de octubre, la Audiencia Nacional ordenó el decomiso de ésta y otras cuatro fincas, tres de ellas en Baleares y la otra -La Hacienda de Melonares Bajo- en la capital andaluza.

    Los bienes seguían siendo utilizados por el entorno familiar del exbanquero, manteniendo los mismos empleados y con los gastos domiciliados en las cuentas bancarias vinculadas a la familia de Mario Conde.

     La sección primera de la Audiencia Nacional afirmó al ejecutar los embargos que "en sentencia ya quedó probado que el dinero empleado en la adquisición de esas fincas tiene su origen en las cantidades objeto de la apropiación indebida que motivó la condena".

×