La empresa se ha ubicado en el polígono industrial de Archidona, para lo que ha recibido el apoyo del Grupo de Desarrollo Rural de Nororma a través del programa LiderA. Una iniciativa en la que se ha tenido en cuenta la carencia de este tipo de plantas en Andalucia y el hecho de que el cultivo de pistachos se encuentra en expansión en Andalucía. En el año 2011 se contabilizaban unas 1.000 hectáreas en la comunidad autónoma, donde destaca Granada como el mayor productor.
Por otro lado, en el Llano de Zafarraya en el territorio del Poniente Granadino y la Axarquía malagueña, el Grupo de Desarrollo Rural del Poniente Granadino ha destinado una subvención de 60.953 euros a la plantación del caqui. Cerca de 40 agricultores se han sumado a la plantación de este árbol frutal que dispone de 70.000 árboles y unas 60 hectáreas.
Y en el Valle del Guadalquivir, los agricultores se han decantado por el cultivo de la stevia. De las hojas de esta planta se obtiene un potente edulcorante natural, 40 veces superior a otros endulzantes artificiales, y es apto para personas con diabetes y colesterol.
Detrás de este interés por la stevia se encuentra el GDR del Medio Guadalquivir, que hace varios años introdujo el cultivo de la stevia como iniciativa innovadora en la comarca, sembrando de manera experimental media hectárea en el campo de demostración que gestiona el GDR en una finca entre los términos de Posadas y Palma del Río, en Córdoba. Las conclusiones del Departamento Agronómico del Grupo de Desarrollo Rural señalan que «el cultivo se adapta totalmente al clima del Valle del Guadalquivir, con un alto rendimiento y sin problemas significativos para su desarrollo”.
El presidente de ARA, la Asociación de los Grupos de Desarrollo Rural andaluces, José Luis Bergillos, ha explicado que “los GDR han apoyado múltiples iniciativas relacionadas con el sector agrario”, la gran mayoría tienen que ver con la diversificación y mejora de la comercialización de los productos agroalimentarios.