La Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) ha aprobado la certificación de la Ruta del Vino Sierra de Francia, en Castilla y León, con lo que alcanza ya un total de 27 rutas en todo el territorio, según ha detallado en un comunicado.

La Ruta del Vino Sierra de Francia está formada por 18 municipios y discurre por la provincia de Salamanca.

Sus vinos están amparados por la DOP Sierra de Salamanca, donde la variedad «rufete» es la autóctona y predominante, y el cultivo en terrazas la marca característica de la viticultura de la zona.

Acevin ha precisado que la nueva ruta se incorpora tras haber superado las auditorías del sistema de certificación creado desde Rutas del Vino de España, que exige los máximos estándares de calidad para los establecimientos que integran cada una de ellas.

El Ayuntamiento de Villarino de los Aires, nuevo socio de Acevin de la mano de la DO Arribes

La Junta Directiva de Acevin aprobó también la incorporación de un nuevo socio, el Ayuntamiento de Villarino de los Aires (Salamanca), que se une con el objetivo de impulsar la creación de una nueva Ruta del Vino en el entorno de la Denominación de Origen de Arribes.

Asimismo se estableció el calendario de renovación de certificaciones de las Rutas del Vino de España para 2017 y parte del año próximo y se cerraron algunas de las acciones que se desarrollarán durante los próximos meses, como un Plan de Actuaciones de Promoción Internacional en colaboración con Turespaña.

Otras iniciativas serán un nuevo convenio de colaboración con la Secretaría de Estado de Turismo que permitirá continuar realizando acciones de promoción en el mercado nacional, o nuevos informes del Observatorio Turístico de Rutas del Vino de España, el único organismo que estudia y analiza los datos sobre turismo del vino.

×