Tras recordar la "gran incidencia" de la empresa en Andalucía, Aguirre ha recordado que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha mantenido "varias conversaciones" con la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, para expresarle "la decisión política de impulsar, si es necesario, la presencia de la SEPI en el accionariado de Deoleo.

     "La voluntad del Gobierno es que si por las razones de la reestructuración accionarial que está abordando Deoleo hace falta la presencia de la SEPI", esta sociedad está preparara "perfectamente para poder entrar en el accionariado si nos es solicitado", algo que, según ha dicho, aún no ha ocurrido.

     El pasado 25 de abril la cooperativa andaluza Dcoop (antes Hojiblanca) comunicó a la CNMV su decisión de vender una participación del 8,64% en Deoleo a la sociedad Ole, controlada por CVC Capital Partners, de forma que el fondo se hará con el 29,99% del capital del líder mundial en la venta de aceite antes de lanzar una opa por el 100%.

Propuesta de cambio de sede y pago "equitativo" por las acciones


      Asimismo,
Deoleo propondrá a la Junta General de Accionistas el cambio de su sede social de la actual de Rivas Vaciamadrid (Madrid) a Alcolea (Córdoba), según figura en el orden del día de la Junta que se ha establecido para los días 11 y 12 de junio en primera y segunda convocatoria, respectivamente. Así lo ha indicado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

     Deoleo ha indicado que se cambiará el artículo 4 de los estatutos de forma que figure la nueva sede social de la compañía y que conste que el consejo de administración podrá acordar el traslado del domicilio social dentro del mismo término municipal.

     Así como modificar la página web de la sociedad y establecer representaciones, delegaciones y sucursales en cualquier punto de España y del extranjero sin necesidad de acuerdo de la Junta General.

     En este mismo hecho relevante el líder mundial del aceite de oliva ha informado de que KPMG Asesores, como experto independiente, ha remitido al consejo de administración de Deoleo su informe en el que asegura que el precio de 0,38 euros por acción para la opa a la que se ha comprometido Ole Investment es "equitativo".