Durante la sesión los participantes han realizado una actividad de simulación estratégica, debatido y  opinado sobre el futuro deseado para la Montaña Leonesa. Tras analizar los resultados del estudio de Mapeo de Redes, llevado a cabo por Cidecot y sus colaboradores durante el verano, los asistentes han concluido que es imprescindible mejorar la conectividad entre los agentes sociales de la Montaña Leonesa.

     De hecho, una visión compartida entre los montañeses que participaron de las sesiones anteriores en La Pola de Gordón, Santa Colomba de Curueño y Villablino. Una vez más se demuestra que la Montaña Leonesa está unida en la visión de futuro, en la identificación de las necesidades de mejora y la utilidad de este Proyecto para ayudarles a alcanzar estas metas.

       Asimismo, en San Isidoro, Cidecot y sus colaboradores; los Grupos de Acción Local Cuatro Valles y Montaña de Riaño, y la Fundación Reserva de la Biosfera Alto Bernesga; completarán la III Semana de Hacendera con la puesta en marcha de un Consorcio de Colaboración en el marco de la Unión Europea. En esta jornada del viernes, participarán representantes del ámbito académico en España, así como organizaciones de otros países miembros de la UE.

     Todas estas entidades colaborarán para que la voz de la sociedad civil de la Montaña participante en las Semanas de Hacendera forme un coro que lleve la voz y el esfuerzo del Proyecto Vadinia-San Froilán al ámbito internacional, comenzando por el entorno Europeo.