Tras finalizar SIAL China, la misión comercial se trasladará a las ciudades de Zhengzhou y Beijing, donde se celebrarán diferentes encuentros comerciales con importadores que ya trabajan con la SCA Encarnación y nuevos clientes que van a permitir una implantación definitiva de las marcas comercializadas por la SCA Encarnación y amparadas por la DO ‘Sierra de Cazorla’ en el mercado chino.

     Para Antonio Trillo, Presidente de la SCA Encarnación ‘esta misión, sin duda, es la más importante efectuada hasta la fecha por nuestra almazara. China es ya el principal destino de nuestras exportaciones y de esta forma consolidaremos nuestras actuales relaciones comerciales con importadores y abriremos nuevas vías de colaboración con otras empresas que conocen las calidades de nuestros aceites así como el potencial exportador de nuestra almazara’.

     China se sitúa como uno los destinos más importantes en las exportaciones de alimentos y bebidas españolas en los últimos años. El ranking según destinos de las exportaciones del sector de la alimentación y bebidas, indica que China ocupa la séptima posición por valor exportado en el año 2012. Los productos más destacados siguen siendo la carne de cerdo con 212 millones de euros, el vino con más de 113, el aceite de oliva con 97 y el pescado con 90 millones de euros.

    La SCA Encarnación fue fundada en Peal de Becerro (Jaén) en septiembre de 1954 y la primera campaña en la que se molturó y se produjo aceite de oliva virgen extra fue la de 1956/1957. En la actualidad y desde 2005, la SCA Encarnación cuenta con una modernas instalaciones donde se produce y elabora una media de 10 millones de kilos de aceite por campaña.

     La SCA Encarnación, además, cuenta con presencia internacional en más de 20 países de todo el mundo. Todos los aceites de oliva vírgenes extra producidos y elaborados por la SCA Encarnación están protegidos y amparados por el CRDOP ‘Sierra de Cazorla’ que certifica el origen y la calidad de los mismos.