EFE.- El Ayuntamiento de Logroño ha probado un nuevo tratamiento con el ‘bacillus thuringiensis’ para tratar las plagas que sufren los árboles de la ciudad, especialmente el pulgón, que ha proliferado en los últimos meses.

Así lo ha explicado hoy en rueda de prensa el concejal de Medio Ambiente de Logroño, Jesús Ruiz Tutor, que ha dicho que este bacilo produce una toxina que es la que se rocía sobre los árboles para matar al pulgón.

Ruiz Tutor ha asegurado que este tratamiento es respetuoso con el medio ambiente e inocuo para las personas y las plantas, y ha detallado que se comenzó a utilizar a principios de julio en olmos, plataneros, cipreses y tilos de todo el municipio.

En agosto también se aspirarán las larvas de pulgón caídas al suelo como medida preventiva para cortar su ciclo de reproducción y evitar futuras plagas.

Otro tratamiento utilizado ha sido el de confusión sexual mediante feromonas, llevado a cabo en los pinos de La Grajera, el Parque de los Enamorados y Horcajo.

Además, según el concejal, el próximo año el Ayuntamiento quiere aprovechar el equilibrio entre las distintas especies de la naturaleza para que se autorregule su población y evitar así las plagas, como sucede con las mariquitas y el pulgón.

Ruiz Tutor ha concluido diciendo que hay que "considerar los árboles urbanos como parte del patrimonio".

×