En este sentido, y a pesar de que la previsión de asumir costes en ejercicios futuros no va más allá del ejercicio 2015, las ayudas agroambientales se mantendrán en el nuevo Programa de Desarrollo Rural aunque todavía no se han concretado las condiciones de las nuevas medidas. Por ello, desde la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente se ha creído conveniente continuar con el cumplimiento de los compromisos agroambientales adquiridos por los beneficiarios, que finalizan tras un periodo de cinco años.

    Las ayudas agroambientales pretenden incentivar a aquellos agricultores y ganaderos que utilicen métodos de producción compatibles con la protección y mejora del medio ambiente, el paisaje y sus características, los recursos naturales, el suelo y la diversidad genética. Se trata de una de las medidas destinadas a la mejora de la competitividad del sector agrario que obtienen financiación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y se tramitan a través de la Solicitud Única de la PAC.

    Esta prórroga del periodo de compromiso es una de las novedades que contempla la nueva campaña para tramitar la Solicitud Única de la Política Agraria Comunitaria (PAC) que se inició el pasado día 1 de febrero y permanecerá abierta hasta el 30 de abril.

×