En concreto, estas prácticas medioambientales, conocidas también como greening o verdeo, implican que los agricultores que disponen de cierta superficie tienen que hacer una diversificación de cultivos (no pueden sembrar un único cultivo por ejemplo) y dejar una parte de superficies de interés ecológico (en barbecho o con leguminosas fijadoras de nitrógeno).
   
    La aplicación informática habilitada en la página web permite a los agricultores que entren a través de su Registro de Explotaciones Agrarias (REA) recuperar la superficie declarada en 2014 y, modificando cultivos y superficie para adaptarlos a lo previsto para este año 2015, obtener una evaluación de si cumplen o no y el grado de cumplimiento.

    La aplicación también permite un acceso abierto a cualquier interesado que pueda introducir los cultivos y superficies previstos para obtener dicha evaluación.

    El manejo de esta herramienta informática es sencilla e intuitiva y permite introducir las superficies de cultivo en hectáreas o en fanegas, una unidad más habitual en el uso diario por parte de los agricultores.

×