EFE.- Según los datos recogidos hoy por Efe de las Confederaciones Hidrográficas del Guadiana y Guadalquivir, los embalses de la cuenca del Guadiana acumulan 273,4 hectómetros cúbicos, mientras que los de la cuenca del Guadalquivir retienen 116,9 hectómetros cúbicos.

Los embalses que mayor aumento de sus reservas han experimentado han sido los de Peñarroya y Torres de Abraham, que retienen 2,1 y 2 hectómetros cúbicos más que hace siete días, respectivamente.

De este modo, el pantano de Peñarroya acumula un total de 44,6 hectómetros cúbicos y se encuentra al 88,6 por ciento de su capacidad, mientras que el pantano de Torre de Abraham acumula 103,5 hectómetros cúbicos y se encuentra ya al 56,4 de su máxima cota de embalse.

Al cien por cien de su capacidad se encuentran los pantanos de La Cabezuela, que embalsa 42,8 hectómetros cúbicos, y el pantano de Montoro, que retiene 105,4 hectómetros cúbicos.

El pantano de Fresneda, con 11,5 hectómetros cúbicos, se encuentra al 87,3 por ciento de su máximo nivel de retención, mientras que el pantano de Puerto de Vallerhemoso, con 6,1 hectómetros cúbicos, se encuentra al 87,6 por ciento de su mayor cota de embalse.

Los pantanos de Gasset y El Vicario retienen un total de 25,2 y 20,4 hectómetros cúbicos, lo que deja su reserva hídrica total al 64,9 y 62,2 por ciento de su capacidad, respectivamente.

El embalse de Vega del Jabalón, que retiene un total de 30,8 hectómetros cúbicos, se encuentra esta semana al 91,9 por ciento de su máxima cota de retención.

×