EFE.- Está previsto que doña Sofía y don Felipe lleguen al centro de coordinación, situado en el Ayuntamiento de Andratx, a las 10.00 horas, según ha informado el Govern balear en un comunicado.

   Allí les recibirán el presidente del ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá; la delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer; la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, varios miembros del ejecutivo autonómico y los alcaldes de los municipios de la Sierra de Tramuntana afectados por el incendio.

   El incendio, que obligó a desalojar una treintena de viviendas aisladas y a todos los residentes del pueblo de Estellencs, que ya han vuelto a sus casas, se encuentra estabilizado desde las 11.00 horas de ayer y los responsables del operativo confían en que quede controlado hoy.

   En las tareas de extinción han llegado a intervenir 29 aeronaves y unos 400 efectivos terrestres entre bomberos, soldados de la Unidad Militar de Emergencias, agentes forestales autonómicos y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, personal de Protección Civil, policías locales, guardias civiles y sanitarios.