La Unidad de Burros-Bomberos de Doñana no podrá este año, por el momento, desarrollar su campaña de prevención de incendios en el entorno del espacio natural después de que las instalaciones de la asociación El Burrito Feliz en Hinojos (Huelva) hayan sido objeto de un robo, al sustraerles las vallas para hacer los cortafuegos y las cuadras móviles, un material valorado en más de 4.000 euros.
Como cada año en la asociación ya estaban preparados para comenzar a trabajar con sus asnos desbrozadores en los cortafuegos, que, con vallados móviles, montan en lugares de alto valor ecológico y con difícil acceso para los equipos humanos de lucha contra los incendios, han informado desde El Burrito Feliz en un comunicado.
Sin embargo, en los últimos días, las instalaciones han sido objeto de un robo en el que han sustraído las vallas para hacer los cortafuegos y las cuadras móviles, un material valorado en más de 4.000 euros.
Según ha manifestado Cristina Mariño, coordinadora del proyecto de los Burros Bomberos y portavoz del grupo ecologista femenino «Mujeres por Doñana», han sufrido robos en otras ocasiones, pero nunca de este nivel.
Aunque manifiestan estar «devastadas» por lo que se encontraron al llegar a la finca, aunque les sirve de consuelo que, al menos, han respetado a los animales.
El problema es que ahora no podrán poner en marcha los cortafuegos de protección. Desde la asociación confían en la eficacia de la Guardia Civil y creen que tal vez pueda recuperarse parte de los sustraído ya que el volumen del material lo hace muy difícil de ocultar o disimular.
La Unidad de Burros-Bomberos de Doñana va a solicitar ayuda urgente a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía por si, al menos, puede proporcionarles algunas vallas para los cortafuegos de cara a la presente campaña.
También han pedido apoyo a sus seguidores a través de las redes sociales de la Asociación «El Burrito Feliz», pues lo sustraído asciende a más de 4.000 euros y no cuentan con ningún tipo de apoyo económico por parte de las instituciones en su lucha por proteger los bosques de Doñana.
Noruegos venidos desde la India, seguro.
Jajajajajaja burros bomberos… prohíben el pastoreo y convierten los montes en gasolina, y ahora vienen con burros para k hagan senderos… lo k deberían hacer es recortar funcionarios, políticos y gasto inútil, seguido ponerse a trabajar y producir. Ya verían k pronto se terminaban los incendios
Bueno… y lo del colektivo ecologista feminista es pa mear y no echar gota. ¡España es diferente: tiene el porcentaje de lerdxs y sinvergüenzas más alto del mundo! ¿También harán grupos de burros y burras bomberos y bomberas?
Seguro que el primer inútil y falto de respeto e ideas eres tú, a tenor de lo que escribes