EFE.- El área dedicada a la producción ecológica ha ido aumentando alrededor de 500.000 hectáreas por año, señala el documento, que apunta que como resultado de ello, hay más de 186.000 granjas ecológicas en toda Europa y una superficie ecológica de 9,6 millones de hectáreas.
Los patrones de producción ecológica varían entre los Estados miembro, señala la CE, que precisa que entre los Veintiocho los pastos permanentes representan la mayor parte de la superficie de cultivo, alrededor del 45 %, seguido de los cereales (15 %), y de los cultivos permanentes (13 %).
La producción de ganado ecológico se encuentra más limitada, ya que constituye tan solo el 1 % del total de la producción ganadera en la UE, señala el documento.
El informe analiza también el perfil de los productores, que cada vez tienden a ser más jóvenes.
En 2010, los productores menores de 55 años representaban el 61,3 % del total en el sector ecológico.
La CE ha propuesto nuevas normas dirigidas a aquellos sectores de considerable y más rápido crecimiento que buscan adaptarse mejor al contexto actual y que están siendo analizadas por el Parlamento Europeo y el Consejo.
Con ellas, la CE pretende mejorar el sistema actual, para que el sector pueda crecer de manera sostenible y responder a los retos del futuro, manteniendo sus relaciones a largo plazo con los consumidores.