"Granada va a ser la última provincia andaluza en tener finalizadas sus autovías y su agricultura aún no cuenta con un sistema de conducciones de riego desde los pantanos, lo que sitúa el precio del agua para el campo en 50 céntimos por metro cúbico, frente a los tres céntimos/m3 que abonan los malagueños", ha dicho.

Granada sufre "un agravio comparativo" con respecto a El Ejido


   También ha calificado de "agravio comparativo" para los productores granadinos el interés puesto por la Junta de Andalucía por El Ejido (Almería) ante el temporal de granizo que sufrió su sector agrícola el 20 de noviembre pasado, lo que demuestra que "no todas las provincias son iguales" para el Ejecutivo autonómico.

    Sin embargo, Sánchez se ha mostrado convencido de que "la agricultura tropical está en auge y es rentable pese a la marginación de costes que sufre".

    El presidente del Consejo Regulador de la Chirimoya, que también es vocal de la Asociación Española de Productores de Frutas Tropicales, ha comentado que la producción de aguacate en Granada, que ahora ocupa una extensión de unas 2.000 hectáreas, podría crecer hasta 15.000 hectáreas si se pudiera acceder mejor al agua de riego.

    A su juicio, este aumento de la superficie de regadío podría traducirse en unos 15.000 o 20.000 puestos de trabajo fijo.

    Sánchez ha confirmado que en una reciente reunión mantenida con el ministro del ramo, Miguel Arias Cañete, los miembros de esta organización le trasladaron la conveniencia de comenzar una primera fase para la puesta en regadío de unas 4.000 hectáreas en el margen derecho del río Vélez para plantar mango y aguacate.

×