La campaña se centrará, así, en tiendas y mercados e irá dirigida fundamentalmente a los consumidores tradicionales con el fin lograr fidelizarlos,aumentar su frecuencia de consumo y conseguir otros nuevos en este canal.
El gerente de Intercun, Tomás Rodríguez, asegura que ésta es una las campañas más relevantes de todas las realizadas hasta ahora “debido a su estrategia de asociar los beneficios del producto a la cantidad recomendadaa como mensaje principal”.
Una estrategia muy similar a la del consumo de agua mineral, según Rodríguez, quien recuerda que la mayoría de la gente conoce lo saludable que es ingerir dos litros al día, “siendo nuestro objetivo dar a conocer que es buena y sana costumbre consumir conejo dos veces por semana”.
Romper una tendencia de consumo de un conejo por persona al año
Para poner en marcha la campaña, Intercun cuenta con un equipo de gestores de punto de venta que visitarán los mil establecimientos objeto de la campaña. Además se entregarán premios directos a los consumidores y se reconocerá a los detallistas que consigan aumentar las ventas de conejo con el sorteo de 5 premios de 1.000 euros cada uno.
En la actualidad, el consumo per cápita en España es aproximadamente de un conejo por persona y año, siendo las CCAA de mayor compra Cataluña, la Comunidad Valenciana y Madrid.