EFE.- Según ha explicado a EFE, los trabajos se encuentran en su primera fase, en la que se está procediendo al entubado de los brazales de riego de las redes secundarias, y el de las redes primarias centrará las obras en una segunda fase.

El edil ha dicho esperar que los trabajos puedan concluir a final del año 2015 si no se producen imprevistos durante la ejecución, cumpliendo así el calendario inicialmente previsto.

El proyecto está siendo cofinanciado en un 80 % por los fondos europeos Feder-Cohesión 2007-2013 y en un 20 % por la Comunidad de Regantes de Lorca y los trabajos beneficiarán a 869 comuneros.

Los trabajos consistirán en la instalación de una red de tubería a presión, hidrantes, la mejora de la red de gravedad mediante el entubamiento de brazales e hijuelas, la mejora de la red de caminos por los que discurren las canalizaciones y la automatización y telecontrol de la red de riego.

Estas actuaciones son complementarias de las ya realizadas para la modernización de los regadíos de Lorca, donde el ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la SEIASA, ya ha invertido 22,5 millones de euros en dos fases anteriores.