Los empresarios industriales presentes han lamentado las dificultades que entraña la venta de tecnología nacional en España debido a las reticencias o la mala imagen que tienen estos productos incluso entre los propios españoles.
El representante de la firma Power Electronics y presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo, ha asegurado que le cuesta más vender sus productos en Sagunto (Valencia) que en Sao Paulo (Brasil), al mismo tiempo que ha lamentado que el propio empresariado español o la Administración no confíen en el producto nacional.
En este mismo sentido, el representante de Químicas Oro ha denunciado la lentitud de la Administración en resolver sus compromisos económicos con los empresarios y ha reclamado una mayor publicidad, a través del ICEX, de los logros de las firmas nacionales en el extranjero.
En la mesa del sector agroalimentario se ha evidenciado la necesidad de un mayor apoyo diplomático a los planes de expansión en el extranjero, de fomentar sinergias entre empresas, centros de investigación y universidades.