Continúa la tendencia al alza en la tablilla de los cereales sustentada en los precios más altos de la importación en la Lonja del Ebro. Sigue corta la operativa y con retenciones por parte de los productores. La parte compradora continúa sin hacer grandes operaciones y se limita a cubrir las necesidades a corto plazo. Suben de nuevo las cebadas, los trigos blandos y el maíz en una cosecha que avanza lenta por los retrasos que genera la climatología.
FORRAJES: La tablilla de los forrajes ha dado un empujón a los precios tras varias semanas de animación en el mercado, aunque sin subir las cotizaciones. Existe demanda, sobre todo por las compras que llegan desde China. Hay cada vez menos oferta disponible al encontrarse comprometida pero sin cargar. Sigue habiendo problemas de disponibilidad en los contenedores pero se producen salidas de forma paulatina.
FRUTOS SECOS: Ligeras subidas en la tablilla de las almendras en un mercado en el que se están recogiendo las variedades tardías y la demanda está animada. No hay problemas para vender lo recolectado. La almendra americana ha entrado en una fase de estabilidad de precios lo que favorece al mercado nacional.
PORCINO: La tablilla del porcino sigue con una tendencia negativa en un mercado que mantiene los problemas para colocar la carne. La demanda desde China continúa siendo y escasa y con precios bajos. Toda la oferta que antes se colocaba en el mercado chino termina en el mercado europeo que presenta una competencia muy fuerte en cuanto a precios.
LECHONES: Asoma de nuevo el signo negativo en la tablilla del lechón. El mercado sigue sin dar muestras de mejoría. La oferta nacional encuentra destino, pero la demanda mantiene las dudas de la rentabilidad futura. Los competitivos precios de la oferta extranjera obligan a bajar más los precios.
AVES: Repite de forma generalizada la tablilla del pollo dentro de un mercado tranquilo. La oferta no presiona en el vivo. El mercado se encuentra estancado y con pocas operaciones. Una vez desaparecido el empuje en las ventas que se produjo a principio de mes los precios se han resentido y toca consolidar los precios en la canal.
HUEVOS: Mercado estable en cuanto a las ventas y con una demanda interna que mantiene unos buenos números lo que ha supuesto que no haya habido cambios esta jornada en la tablilla. Siguen siendo discretos los pedidos del exterior lo que ha conllevado que no se haya producido una subida en los precios.
OVINO: Pocos cambios en el mercadlo del ovino al haber poco consumo y poca oferta. Escaso dinamismo en los mostradores. Al haber poco género y ante la cercanía de las fiestas del Pilar, que suponen un repunte en el consumo, los precios de los corderos se han consolidado y han subido los animales más pequeños.
VACUNO: Prosigue la tendencia alcista en las canales de vacuno dentro de un mercado en positivo. Sigue activa la demanda con pedidos para el mercado nacional sobre todo en los machos. La exportación muestra también actividad con los precios al alza en los mercados europeos.