La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Extremadura ya ha ampliado el plazo para tramitar la solicitud única de la Política Agrícola Común (PAC) hasta el 15 de mayo, que es el periodo sobre el que tiene competencia la Administración autonómica, pero ya ha solicitado al Ministerio que la prorrogue hasta el día 31 de mayo.
De este modo responde a la organización agraria UPA-UCE Extremadura, que este jueves ha reclamado a la Junta que amplíe este plazo hasta el 31 de mayo, ya que las solicitudes presentadas hasta la fecha, a falta de dos semanas y media para que finalice el plazo, tan solo representan el 35 por ciento del total de las que se piden cada campaña.
En una nota, la Consejería informa además de que este pasado miércoles solicitó al Ministerio de Agricultura (MAPA) que amplíe dicho plazo hasta el 31 de mayo, «ya que el Ejecutivo autonómico sólo tiene competencia para ampliar hasta el 15 de mayo». Al mismo tiempo, ha pedido al MAPA que haya quince días de modificaciones durante el mes de junio.
Esta solicitud de ampliación de los plazos, ha explicado, se debe a que las copiosas lluvias de las últimas semanas y las previsiones de más precipitaciones en próximos días provoca que muchos agricultores y ganaderos aún no hayan podido hacer la solicitud.
«La Junta de Extremadura se adelanta y demuestra una vez más su compromiso con el sector agrario de la región, buscando siempre la forma de facilitar la labor de los agricultores y ganaderos y atender a sus demandas y necesidades», ha indicado.