La Presidenta de Honor de la Fundación Española del Corazón, S.A.R. Doña Margarita de Borbón, fue la encargada de inaugurar esta semana de la salud en su XXX edición y bajo el lema "Por un corazón feliz". A la inauguración también acudieron el Presidente de la Fundación, Leandro Plaza, el Presidente de la Sociedad Española de Cardiología, Dr. González Juanatey, la viceconsejera de Sanidad de Madrid, entre otras muchas personalidades destacadas.
Las nutricionistas Isabel Estévez y Sara López fueron las encargadas de transmitir al público general en el Recinto Cardiosaludable instalado en la Plaza de Callao, las múltiples ventajas que ofrece el Ajo Morado de Las Pedroñeras gracias a su alto contenido en vitaminas y minerales. El compuesto organosulfurado de la alicina, es sin duda la sustancia estrella en la composición del ajo, formada cuando machacamos este saludable condimento.
La semana del Corazón es una actividad dirigida a concienciar a la población de la necesidad de desarrollar hábitos de vida saludables como medida de prevención frente a enfermedades cardiovasculares.
Por ello, la Fundación del Corazón recomienda a través de las Semanas del Corazón medidas básicas para controlar nuestra salud cardiovascular, siendo el Ajo Morada de Las Pedroñeras, uno de los productos alimenticios que cumplen con todos los requisitos para ello. Durante la última semana de septiembre, la Fundación ofreció a gente de todas las edades una forma amena y práctica para mantener un corazón sano.