Víver Kombucha ha sido galardonada como ‘Iniciativa Emprendedora del año’ por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía (AJE). Fundada en plena pandemia por Raúl de Frutos y Fernando Martín, la empresa que vendía su primera botella en marzo de 2020, está presente a día de hoy en más de 2.000 puntos de venta de todo el país.

La firma granadina produce más de 40.000 botellas al mes y ha conseguido entrar en grandes superficies como El Corte Inglés, Alcampo, Covirán, Masymas, GM Foods, Veritas, Herbolarios Navarro y la red de supermercados Covalco. Cuentan con cinco empleados y en 2022 el importe neto de la cifra de negocio se prevé que ascienda a 510.000 euros.

Ahora, la compañía ha dado un paso más y, además de este premio Iniciativa Emprendedora del Año, ha ampliado su presencia en los locales de hostelería, donde ha entrado con fuerza gracias a la calidad del zumo, sus sabores diferenciales y un formato más atractivo. Esta empresa de Granada, en tan solo dos años de vida, cuenta ya con el apoyo de 12 distribuidores del canal Horeca y está presente en todo el país, incluyendo Baleares y Canarias.

Según han explicado sus jóvenes fundadores, quienes se conocieron en Madrid estudiando Ingeniería Industrial y cursaron su último curso en Chicago gracias a una beca, la clave del éxito de Víver reside en su elaboración que cuenta con “los mejores ingredientes ecológicos de productores locales, respeta los tiempos de fermentación y se elabora la kombucha de la manera tradicional”.

Estos jóvenes empresarios, que descubrieron la kombucha en Chicago gracias al deporte, han sabido ocupar un nicho de mercado a través de un sabor suave y equilibrado elaborado a través de una kombucha premium a un precio muy competitivo. Y es que según han explicado, “el consumidor está cansado de los clásicos refrescos industriales y busca alternativas saludables y sabrosas como la nuestra”.

×