Solo el sector porcino tiene una facturación de 500 millones de euros anuales, lo que representa el diez por ciento del total nacional y sitúa a Murcia como la tercera comunidad más potente en producción.

     Cerdá también ha puesto de relieve que la producción regional de cerdo ibérico ya supone el seis por ciento de la producción nacional de esta variedad.

     El consejero ha hecho públicos estos datos durante la presentación de una feria ganadera y ha remarcado que la cabaña regional atraviesa un buen momento en el ámbito sanitario ya que se han "reducido o eliminado" los porcentajes de enfermedades como la brucelosis, la tuberculosis, la peste porcina, la fiebre aftosa o el mal de Aujeszky.

Sepor reunirá en Lorca más de 400 firmas expositoras del sector ganadero

    
     L
a Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria Sepor, que se celebrará en Lorca del 15 al 18 de septiembre, reunirá a más de 400 firmas expositoras de los sectores porcino, vacuno, ovino, caprino y aviar en su cuadragésimo séptima edición.

      El consejero de Agricultura, Antonio Cerdá, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, han presentado en Murcia la nueva edición de esta muestra, una de las más veteranas de España en su sector, y han destacado que se trata de un evento técnico-comercial de referencia nacional.

      Sepor se celebrará en el recinto ferial de Santa Quiteria, que según ha anunciado el alcalde, en los próximos meses será sometido a un profundo proceso de reconversión que precisará una inversión de siete millones de euros.

     Las obras conseguirán transformar este antiguo recinto de cinco pabellones en un nuevo espacio para la celebración de ferias que incluirá un auditorio y que estará listo para la edición número 48 de la feria ganadera, en septiembre de 2015.

     Esta muestra, la más antigua del calendario ferial de Lorca, fue visitada el año pasado por más de 60.000 personas y en esta edición acogerá, como novedad, un simposio sobre avicultura, en el que participarán científicos y profesionales del sector.