La tradicional gala anual de entrega de los prestigiosos Premios Por d’Or organizados por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), que reúne todos los años más de 1.000 profesionales del sector porcino de capa blanca y más de 450 profesionales relacionados con el ibérico, se celebrará el próximo día 27 de noviembre en riguroso directo a través de una potente formato digital y en streaming (accesible en www.premiosporcdor.com), sumando tecnología puntera, intriga, emoción y diversión a partes iguales.
Son ya 27 los años desde que el IRTA celebró la primera edición de los premios Porc d’Or a la excelencia en la producción porcina de cerdo blanco, 4 años en el caso de sus hermanos menores, los Premios Porc d´Or Ibérico. Desde entonces, cientos de empresas y granjas de porcino han sido reconocidas con la entrega de estos galardones por su profesionalidad, esfuerzo y extraordinaria labor.
Este año el gran acontecimiento anual del sector porcino español, la gala de entrega de los conocidos como los Oscar del Porcino, vuelve a celebrarse, a pesar de las restricciones impuestas por la situación sanitaria actual, como reflejo de la tenacidad y capacidad de innovación de las empresas y profesionales que lo conforman graqcias a un formato digital y en streaming..
Un evento que, con cerca de una hora y media de duración, marcará sin duda un antes y un después en la historia de estos premios que se reinventan y sorprenden con un formato digital acorde a los tiempos y con claros guiños a la gran gala anual de entrega de los famosos Oscar cinematográficos de Hollywood.
LA INTRIGA, EMOCIÓN Y DIVERSIÓN ESTÁ SERVIDA
Desde show cookings, biopics con los propios ganaderos como protagonistas, actuaciones de magia y muchas otras sorpresas, salpicarán la parte más convencional de nominaciones y entrega de las ansiadas estatuillas a los ganadores en las diferentes categorías.
Y por si fuera poco, el espectador podrá pasearse y disfrutar gracia este formato digital y en streaming de las últimas novedades del sector ofrecidas por las empresas coorganizadoras, patrocinadoras y colaboradoras del evento en sus stands de la I Feria Virtual Porc d’Or, que estará abierta desde varios días antes del evento y cerrará sus puertas días después de que este acabe.
“Celebramos esta vigesimoséptima edición en capa blanca y cuarta edición en ibérico con mucha más ilusión y energía si cabe que nunca, desde sus inicios en 1994. Pese a la situación actual, con más motivo este año, tenemos que reconocer el trabajo de nuestro sector, que no ha parado ni un solo día, un sector ‘esencial’ y ‘vital’. Este nuevo formato es un gran reto muy ilusionante, y que ofrece la posibilidad de que todos los ganaderos puedan conectarse y que sin duda va a sentar un precedente”, declara Pedro López, director del BDporc y responsable de los premios Porc d’Or.