Con la creación de este nuevo consejo ya son ocho, con los de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid, Baleares, País Vasco, Andalucía y Aragón, los creados en los últimos meses, y constituyen el órgano de dirección, administración y representación en el ámbito autonómico de la Fundación Laboral de la Madera y el Mueble. En conjunto, estas comunidades autónomas representan el 63% del empleo total del sector en España, esto es más de 80.000 trabajadores.
La Fundación Laboral de la Madera y el Mueble, organismo paritario conformado por CONFEMADERA HÁBITAT, FECOMA-CC.OO y MCA-UGT, tiene como pilares básicos de actuación promover la formación, la prevención y la promoción del sector en todo el país.
En palabras del presidente de la Fundación, Antonio Baixauli: “Más del 63% del empleo del sector cuenta ya con la estructura de la Fundación Laboral de la Madera y el Mueble en su Comunidad Autónoma, lo que redundará en beneficio de su formación y su salud laboral”.
La Rioja cuenta con más de 300 empresas pertenecientes a sectores de la madera y el mueble, que dan trabajo a más de 2.500 trabajadores y generan una cifra de negocio anual superior a los 307 millones de euros