Así Castro y González ha comenzado a distribuir sus jamones cortados a mano y envasados en paquetes de 100 gramos, preparados para el consumo inmediato.
Para satisfacer esta nueva demanda, en la fábrica de Castro y González trabajan cuatro cortadores profesionales que preparan estos pedidos para que llegue al consumidor en perfectas condiciones para su degustación.

Crecimiento internacional

    El crecimiento en la facturación se debe también al importante salto cuantitativo que ha dado Castro y González en el mercado exterior. Actualmente, los productos de la emblemática casa salmantina se venden en la mayor parte de los países europeos, con especial incidencia en Rusia, así como en China, Japón, y Hong Kong.

   Además, países sudamericanos como Brasil, Perú o México también demandan los productos de Castro y González. El 10 % de la facturación total en 2013 se ha realizado en estos mercados y el objetivo de la empresa es alcanzar el 25% de su facturación en exportación.

   Para Aurelio González, director general de la firma, “aunque el mercado nacional ha experimentado un descenso en la compra de piezas enteras, nosotros hemos sabido adaptarnos y hemos lanzado nuestros productos cortados a mano. Además, afortunadamente los mercados internacionales están recibiendo de muy buen grado nuestro producto y la inversión que hemos realizado para darnos a conocer fuera en Europa, América y Asia está dando sus frutos”.

    González reconoce que el objetivo es “incrementar las ventas en Rusia, en China y en Brasil donde hay unas clases medias emergentes que valoran nuestro producto y desean disfrutar de él”. Aurelio González confirma que el objetivo es incrementar la exportación hasta el que consiga alcanzar el 25 % de la facturación de la empresa.

×