La Institución Ferial Ferex, organizadora de la feria, informó que la venta de tickets para la degustación de queso y bebidas se mantuvo en los mismos niveles de 2013, que tuvo un día más de duración.

    Al cierre de la feria el sábado por la tarde, la mayoría de los expositores instalados en la Plaza Mayor de Trujillo había igualado las cifras de venta de tickets del último año, lo que confirma que en sólo tres días se registraron cifras diarias de visitantes superiores a las de la última edición, que fue la más larga de los últimos años con cinco días de duración.

    Los días de mayor afluencia de público fueron el 1 de mayo, jornada festiva en toda España, y el sábado, 3 de mayo, aunque todos los expositores consultados coincidieron en destacar el número de visitantes registrado durante el viernes, día 2 de mayo, a pesar de ser jornada laborable.

    Los factores que han contribuido a registrar esta importante afluencia de público a la feria han sido, un año más, el puente festivo de la Comunidad de Madrid, las buenas condiciones climatológicas y la campaña promocional que se ha realizado para dar a conocer el certamen dentro y fuera de Extremadura.

Importantes novedades para 2015 con el 30aniversario de la feria

    Este certamen gastronómico y turístico se inauguró el día 1 de mayo y ha reunido más de 500 variedades de quesos, procedentes en su mayor parte de España, Italia y Portugal.

    Alberto Casero anunció que la edición de 2015, que coincidirá con la celebración del trigésimo aniversario del certamen, incluirá importantes novedades que comenzarán a prepararse en las próximas semanas.

     Según los datos dados a conocer por la organización, la mayor parte de los visitantes llegados a Trujillo procedía de Extremadura, la Comunidad de Madrid Andalucía y Comunidad Valenciana.

×