EFE.- El alcalde de Lleida, Àngel Ros, y el director general de Feria de Lleida, Oriol Oró, han explicado hoy que la reestructuración del área expositiva "dignifica el espacio dedicado a los tractores" y supone "una mejora clara" en la sectorización del salón.
Además, consideran que supone un paso adelante en el progresivo proceso de profesionalización de la Feria de Sant Miquel y Eurofruit, que responde a las demandas de los expositores y mejora la estructura del salón de cara a los visitantes.
Este terreno, que está siendo compactado, pavimentado y rodeado por una valla, se destinará al sector de tractores agrícolas, y supondrá la ampliación del área bruta de exposición hasta los 74.000 m2.
Esta actuación es el resultado de la fuerte demanda de superficie de exposición registrada en esta edición y, más concretamente, de la petición de un elevado número de expositores del sector de los tractores, que se han mostrado partidarios de disponer de un espacio propio y diferenciado dentro del recinto ferial.
Concretamente, la parcela urbanizada acogerá este año a una quincena de empresas del sector de los tractores.
El alcalde de Lleida ha añadido que, paralelamente a esta ampliación, el ayuntamiento de Lleida condicionará la parcela situada entre el Pabellón 4 y la calle Gandesa (espacio donde en el futuro se construirá el nuevo pabellón ferial) como zona de aparcamiento para los expositores de la feria.
El presupuesto de todas las obras se cifra en 50.000 euros, aportados por el ayuntamiento de Lleida y Feria de Lleida.
La iniciativa comportará el traslado de la zona lúdica de "les Firetes" al espacio que hasta ahora era un aparcamiento, situado entre el Avenida President Josep Tarradellas, la Avenida Victoriano Muñoz, el Camino de Grenyana y la vía del tren. Esta zona también será urbanizada.
La sexagésima edición de la Feria Agraria de Sant Miquel (Salón Nacional de la Maquinaria Agrícola) y la vigésimo novena edición de Eurofruit (Feria Profesional de Proveedores de la Industria Frutícola) se celebrarán del 25 al 28 de septiembre y del 25 al 27 de septiembre, respectivamente, en el recinto ferial leridano.