EFE.- Según ha informado la FEMP, el acuerdo ha sido firmado por la directora general de la Oficina de Cambio Climático, Susana Magro, y por el secretario general de esta institución, Ángel Fernández.
A través de este acuerdo, ambos organismos se comprometen a impulsar la elaboración de un proyecto técnico sobre el cálculo de emisiones para que las administraciones locales puedan medir los gases de efecto invernadero que emiten.
Además se llevarán a cabo campañas de información y sensibilización dirigidas a técnicos y responsables de ayuntamientos, junto con una campaña educativa dirigida especialmente a la población infantil.
Estas iniciativas se suman a las que ya había puesto en marcha la FEMP, como el Programa Hogares Verdes -cuyo objetivo es reducir las emisiones a través de una mejora en el uso de la energía y el agua- o la convocatoria del Premio de Buenas Prácticas Locales por el Clima.
Susana Magro ha asegurado que este acuerdo «es clave para que las políticas de cambio climático lleguen a todos los rincones de España», y ha añadido que su intención es «profundizar» en el futuro en esta colaboración.
Desde la FEMP, Ángel Fernández ha destacado «el compromiso local contra el cambio climático» de los municipios adheridos a Red Española de Ciudades por el Clima, sección a la que pertenecen 288 Entidades Locales de toda España que representan a casi 28 millones de habitantes.