En ese sentido, desde ambas Federaciones han indicado que se personaran en el caso a partir del mes de septiembre y que recurrirán la supresión que aun no es firme en los tribunales de justicia. Es más, la Federación de Entidades Menores está dispuesta a que se depuren responsabilidades penales si las hubiera “respecto a aquellos que hayan votado favorablemente sobre un asunto que sólo responde a rencillas personales y no se sostiene en la práctica”, asegura Antonio Martín, presidente de FEEM.
“En nuestro país existen alrededor de un millar de entidades locales con medio centenar de habitantes que no se pueden borrar de un plumazo”
“Lamentamos profundamente”, aseguran desde FEEM, “que IU apoye el expolio de un pueblo y sostenga este ataque a la voluntad popular reflejada en las urnas. No se entiende, desde luego, en absoluto, que en otros municipios como Jerez, con numerosas entidades locales, IU se muestre en contra de la Reforma Local por sus efectos nefastos para los pueblos más pequeños y que, sin embargo, cuando está en su mano su existencia, directamente ejecute la supresión de la entidad local”.
Desde la FEEM se preguntan “qué clase de demócrata es un alcalde comunista que actúa de esta manera y por qué el PP se presta a este juego sólo por razones coyunturales y por hacer daño al PSOE, sin importar las personas”.
En este sentido, desde la FEEM consideran que ninguno de los grandes partidos ha estado a la altura de las circunstancias. “De hecho”, explican, “la flamante nueva secretaria general y próxima presidenta de la Junta se ha negado a recibir al alcalde de San Julián, que es de su propio partido, demostrando así que los grandes sólo se mueven por intereses internos y no por el bienestar de sus conciudadanos”.
“El único que sí ha estado a la altura”, aseguran desde la FEEM, “es el grupo socialista en el Ayuntamiento de Marmolejo, y el secretario general del PSOE-A en esa población, que es el grupo político mayoritario en ella”.
Por su parte, el alcalde de San Julián, Antonio Sánchez Rueda, ha acusado tanto al PP como a IU de Marmolejo de “traicionar a sus electores, queriendo pisotear a los vecinos del pueblo de San Julian”.
(Foto: pregonao.blogspot.com)