El secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Carlos Daniel Casares Díaz, se ha dirigido mediante carta a los presidentes de las seis organizaciones interprofesionales de la cadena ganadero-cárnica, para transmitir su apoyo a la nueva Red Municipal Ganadero-Cárnica.

Los presidentes de las organizaciones fundadoras, Asici (ibérico), Avianza (aves), Intercun (cunícula), Interovic (ovino y caprino) Interporc (porcino de capa blanca) y Provacuno (vacuno), han agradecido el respaldo de la FEMP, que, como principal asociación nacional del ámbito municipal, supone un reconocimiento fundamental para la plataforma.

En su carta, Casares asegura que la FEMP coincide en que se ponga en valor la “relevancia económica y social” del sector “para la reconstrucción tras la crisis del Covid-19”. Asimismo, afirma que “la cadena ganadero-cárnica es una de las palancas económicas fundamentales para el futuro de la actividad económica del entorno rural”.

En ese sentido, las palabras del secretario general de la FEMP están plenamente alineadas con el objetivo de la Red Municipal Ganadero-Cárnica, que pretende dar visibilidad al papel de los municipios en el funcionamiento del sector, así como fomentar la colaboración público-privada a nivel municipal. En esa línea se posiciona Casares, sosteniendo que “es importante que los municipios puedan desarrollar actuaciones o estrategias de promoción” del sector, que además “ha demostrado su capacidad de resiliencia y fortaleza estratégica” durante la crisis del Covid-19.

Para la Red Municipal Ganadero-Cárnica, el aval trasladado por la FEMP supone un aliciente para seguir construyendo un proyecto pionero para la cadena. Además, según ha comunicado Casares, en las próximas fechas se espera que se firme un Convenio Macro de colaboración para impulsar la iniciativa en el marco del trabajo de la FEMP.

A su vez, las organizaciones interprofesionales fundadoras continúan colaborando con decenas de municipios con presencia del sector, con el objeto de gestionar su adherencia al proyecto.

Cualquier municipio donde el sector ganadero-cárnico tenga actividad puede formar parte de esta Red, a través de la aprobación de una declaración institucional en el Pleno de su ayuntamiento. Los municipios interesados pueden encontrar información en la página web redganaderocarnica.es, desde donde también podrán ponerse en contacto con los administradores del proyecto.

×