En el Pirineo, Jacetania y Alto Gállego, ya han acabado las labores de siembra y las altas temperaturas, que se espera bajen en estos días, han hecho que hayan tenido que hacer tratamiento contra el zabrus o escarabajo del cereal.

   En Cinco Villas, donde cayeron intensas lluvias a primeros de octubre, están sembrando tanto en secano como en regadío y la previsión es que en diez días terminen.

   En regadío, en las distintas comarcas, la previsión es que se siembre más cebada que la campaña anterior, por el bajo precio del maíz en ésta.

   Desde UAGA, han argumentado que hasta que no se cumplimenten las solicitudes de pago único no se conocerá la superficie sembrada de cereal en esta Campaña. “Recordamos que en la Campaña 2012/2013 las superficie de cereal en Aragón fue de 645.948 hectáreas sembradas. 176.370, en Huesca; 197.240, en Teruel y 272.338, en Zaragoza”, han explicado.

    Asimismo, UAGA recuerda a los cerealistas que hasta el 20 de diciembre está abierto el plazo para contratar el seguro creciente en cultivos herbáceos extensivos, este seguro tiene la garantía de no nascencia.

×