Siguen las reacciones del sector agrario y del mundo rural contra el acuerdo de Gobierno alcanzado por el PSOE para gobernar durante los próximos cuatro años. La última en posicionarse ha sido la Federación de la España Vaciada, que se ha mostrado en contra del acuerdo de legislatura que recoge cuestiones como «la asunción por parte del Estado de la deuda de las Comunidades Autónomas sin haber negociado con los representantes de todas ellas, generando y agrandando la brecha económica entre distintos territorios» del país.
En un comunicado, la España vaciada ha sostenido que esos acuerdos económicos «seguirán repercutiendo negativamente» en la desigualdad de la cohesión social y la situación económica de los territorios de la España Vaciada «influyendo negativamente en la vida de todas las personas» que habitan esos territorios «en los que se va a provocar una agravio comparativo incomprensible».
LAMENTAN QUE EL GRAN OLVIDADO» EN ESOS ACUERDOS DE LEGISLATURA ES EL MUNDO RURAL, QUE SIGUE «SIN TENER LAS MISMAS OPORTUNIDADES QUE EL RESTO DE ESPAÑOLES»
Han trasladado que siempre estarán «dispuestos a dialogar y a trabajar desde la independencia y la lealtad institucional con sentido de Estado», y han abogado por «Pacto de Estado por el reequilibrio territorial y a favor de la repoblación».
También han planteado la creación de un «mecanismo estable de financiación que lime las diferencias entre los territorios, asegurando un país atractivo para la inversión nacional e internacional, favorable a la creación de empleo, a la generación de oportunidades, a la potenciación de talento y por el bienestar de la sociedad, vivamos donde vivamos».
La Federación ha sostenido que con este acuerdo de legislatura son los «grandes olvidados» en esos acuerdos de legislatura y ha lamentado que sean los que viven en estos territorios afectados durante décadas «por ese plan de vaciamiento de unos y de otros» los que sigan «sin tener las mismas oportunidades que el resto de españoles».
Este país es un asco
Cada vez nos joden más y hay más diferencias q nunca