Ligeras correcciones al alza en la tablilla de los cereales en un mercado para cierres de necesidades en la lonja del Ebro. Subida en las cebadas y con más fuerza en los trigos blandos. Está entrando más maíz al puerto de EEUU y Brasil, pero sube ligeramente por ser el cereal más demandado. (Ver cotización de la lonja del Ebro y otras lonjas aquí)
FORRAJES: Repiten los granulados y suben las pacas en los forrajes, con una oferta que sigue animada por estar muy demandado, aunque todavía sin que haya cantidad recogida suficiente para firmar contratos importantes. Las lluvias de los últimos días han ralentizado la marcha de trabajo en muchas zonas.
FRUTOS SECOS: La tablilla de las almendras se mantiene sin cambios en un mercado que continúa con escasa operatividad. Todavía existe oferta sin vender, aunque es escasa, pero no hay prisa por vender ante una nueva campaña que se ha visto muy perjudicada por la climatología y en la que espera que haya poca producción.
PORCINO: Se recupera el ritmo habitual de trabajo en los mataderos tras los festivos lo que ha hecho reaparecer el signo positivo en la tablilla. Sube la oferta por los retrasos. Si no baja la demanda se espera recuperar en breve la situación anterior con falta de animales.
LECHONES: La presión en el mercado por un aumento significativo de la oferta debido a la entrada de animales de Holanda, ante la imposibilidad de colocarlos en otros mercados, ha supuesto en gran parte, la aparición del signo negativo en la tablilla del lechón. La demanda tampoco está animada al conocer los compradores que estos animales saldrán después del verano, cuando el consumo y los precios generalmente bajan.
AVES: Repetición en las canales de la tablilla de los pollos y bajada del vivo. Tranquilidad en las ventas del vivo esta semana en las ventas del vivo al no haber estado tan buscados como en semanas anteriores. Falta de animales de peso en la canal y oferta ajustada que ha permitido no variar los precios aunque las ventas hayan estado más pesadas.
HUEVOS: Mercado en equilibrio y sin cambios en la tablilla. Oferta controlada y sin grandes cambios a corto plazo. La demanda sigue animada pero con menos alegría que en semanas anteriores.
VACUNO: Se mantiene sin movimientos la tablilla de las canales de vacuno en un mercado tranquilo. El consumo nacional despierta gracias a la animación en la restauración que equilibra las exportaciones, al estar ahora menos demandado. Las hembras están un poco más buscadas, tanto para el mercado nacional como las de más peso para la exportación.
OVINO: Semana de clara repetición en la tablilla del ovino. Las salidas a la exportación, sobre todo con destino a Italia, y la animación en el consumo nacional favorecido por la climatología permiten mantener los precios aunque vayan entrando más animales que siguen sin presionar porque poco a poco van saliendo.