EFE.- El secretario técnico de esta DOP, Bonifacio Sánchez, ha explicado a Efeagro que, en ambos ejercicios, fueron 1.050 las hectáreas dedicadas al cultivo del pimiento, que luego es secado con leña de roble y encina en cada explotación, lo que «le confiere al pimentón de la Vera su aroma y estabilidad de color amplio».

Los 50 municipios cacereños dedicados a la producción confían en que tras la próxima cosecha, que se producirá entre septiembre y octubre cuando el pimiento ya está rojo, amplíen su volumen de exportación, centrado principalmente en Reino Unido, Alemania y México, y que se envía «a todos los rincones del mundo».

«Cada vez nos dirigimos más al consumidor final y al negocio de la restauración», ha apuntado Sánchez, antes de poner como ejemplo la importancia de este producto en la alta gastronomía, en la elaboración de platos tradicionales y en productos como el embutido rojo.

Sánchez ha resaltado el impulso que representa para esta DOP el reconocimiento obtenido de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), que autoriza al Consejo Regulador a certificar al producto con todas las garantías sobre los requisitos del pliego de condiciones.

×